El viento Zonda que sopla en altura durante la jornada de este miércoles en gran parte de la provincia tiene impacto en el termómetro. Pasado el mediodía, la temperatura era de 28,8 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional y se esperaba una máxima de 37 grados.

Si bien el alerta por el viento se mantenía vigente y las autoridades monitorean la situación, Alfredo Nardi, desde la Dirección de Protección Civil, comentó que “no está previsto que en zona del Gran San Juan las ráfagas desciendan al llano. De todos modos, estamos atentos, debido a que el Zonda depende mucho de la presión y es difícil determinar qué sucederá con exactitud”.

En ese contexto, se espera que no haya cambios en torno al dictado de clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno, que se desarrollarían con normalidad en la mayor parte de la provincia.

Hasta el momento, el único departamento en el que estaba duda el dictado de clases era Calingasta, dónde sí comenzaban a bajar las ráfagas. Cabe recordar que, durante la jornada del martes, las autoridades decidieron mantener las escuelas cerradas sólo en ese departamento durante la tarde, por el impacto del viento.