En medio de la segunda ola de coronavirus en el país, con nuevas restricciones para bajar los contagios y con un fin de semana extra largo en el horizonte, en San Juan se encuentran analizando la posibilidad de que haya turismo interno.

Las actuales medidas finalizan en el país y en la provincia el próximo 21 de mayo e inmediatamente habrá cuatro días de descanso porque el lunes es feriado puente y el martes es 25 de Mayo, una fecha patria más que importante. Ante esta situación, la ministra de Turismo se mostró optimista con la posibilidad de que pueda haber viajes a los departamentos alejados.

“La idea es que se pueda hacer turismo interno, pero es un contexto que se tiene que ir viendo día a día con la situación sanitaria. Desde el área que me toca dirigir pienso en un turismo interno cuidado, pero para eso tenemos que ver cuál es el contexto y también el cumplimiento de las medidas que están establecidas. Ojalá que lleguemos al 21 de mayo con un contexto favorable”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

En el mismo sentido, Claudia Grynszpan reconoció que la decisión debe ser informada unos días antes por las reservas de hospedajes. “Hemos analizado esta situación y esperamos tener certidumbre antes del 21 de mayo, aunque también hay que aclarar que si hay reservas y no se puede viajar, está la posibilidad de la devolución del dinero”, explicó.

De todas maneras, la ministra dijo que “tenemos que tener en cuenta que la movilidad es un elemento que agrava o profundiza los contagios, pero a eso lo tienen que evaluar los equipos de salud. Si nos remontamos al año pasado, el turismo interno fue una de las actividades más seguras que hubo y próximamente puede mantenerse, pero sí pongo en duda el turismo nacional porque ya hubo provincias que se cerraron y tenemos que estar atentos”.