Finalmente, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) prorrogó el mandato de todas las autoridades (rector, vice, decanos y consejeros) hasta que finalice la situación de fuerza mayor generada por la pandemia del coronavirus. Es decir, sin fecha en el horizonte y será el propio órgano universitario el que deberá determinar cuándo cese tal escenario para ponerle límite a la extensión de los cargos.

La postura aprobada fue la que enarboló el actual titular de la casa de altos estudios, Oscar Nasisi, que contó con el apoyo de 21 votos. La otra iniciativa que estuvo bajo análisis fue la que planteó la vice Mónica Coca, candidata a rectora, quien proponía una prórroga de los mandatos hasta el 2 de noviembre, aunque aclaraba que la fecha podía modificarse si la situación sanitaria impidiese la realización de la elección. De hecho, Coca dijo que acepta la decisión del Consejo, pero que no la comparte porque "no se cumple con alcanzar el nivel de legitimidad que exige una situación tan endeble como extendernos los mandatos. Teníamos que poner una fecha para lograr un nivel de prudencia que era necesario". Además, se amparó en el dictamen del director de Asuntos Legales, José Luis Miolano, quien había señalado que la prórroga debía ser transitoria y por un plazo determinado.

La disputa en el Consejo fue un round más entre el rector y la vice. Ambos cumplirán ocho años al frente de la UNSJ, pero la relación entre ambos se quebró desde al año pasado, cuando Coca decidió ir por el máximo sillón y Nasisi evitó darle algún tipo de apoyo. Es más, este último apoya al decano de Arquitectura, Roberto Gómez, como su sucesor. Ahora, las elecciones se realizarán cuando la situación permita un acto de tal magnitud.