Este Miércoles Santo, en el marco de la Semana Santa, se realizó en la Catedral sanjuanina la tradicional Misa Crismal donde se renueva la promesa sacerdotal y se realiza la bendición de los Santos Óleos. 

La celebración fue presidida por Monseñor Jorge Lozano, Obispo Coadjudtor y también participó Monseñor Alfonso Delgado. La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

Cómo siguen las celebraciones de Semana Santa

*Jueves Santo. Se celebrará la Cena del Señor. Es cuando se llevará a cabo el lavatorio de los pies y la posterior Adoración al Santísimo Sacramento. En el Penal de Chimbas lo hará monseñor Lozano, y en la Catedral, a las 20, monseñor Delgado.

*Viernes Santo. Se conmemorará la Pasión del Señor. A las 15 será en la Iglesia Catedral y estará Lozano. En Rodeo, Iglesia, Delgado. En varios puntos de la provincia realizarán el rezo del Vía Crucis.

*Sábado Santo. Será la Solemne Vigilia Pascual que terminará con la celebración de la Resurrección del Señor en la Catedral. La ceremonia estará a cargo de monseñor Lozano. Lo mismo hará Delgado, pero en la parroquia de la Buena Esperanza, en Barreal, Calingasta, a las 21.

*Domingo de Pascuas. Se conmemora la Resurrección del Señor. A las 7 será la misa en la cima de las Sierras Azules y será oficiada por el padre Víctor Hugo Gallardo. La misa de Pascua en la Catedral será oficiada por Lozano y comenzará a las 11. A esa misma hora, en Calingasta, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen estará Delgado. Mientras que a las 20 se pondrá en escena Nacimiento y Misa Criolla, en la plaza de Villa Krause.