La jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, confirmo que en San Juan ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, como venía sucediendo desde hace casi 2 años, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Jofré señaló que el Comité local de Covid se reunió en la tarde de este lunes y luego de analizar diferentes datos, como evolución de cantidad de casos e internados entre otros, llegó a la conclusión de cesar en la obligatoriedad del uso de tapabocas.

"Será recomendable, no obligatorio. Siempre hablando en lugares cerrados, en San Juan nunca fue obligatorio usar barbijos en espacios abiertos", aclaró la funcionaria.

La medida fue tomada esta tarde, por lo que adherirá mediante una Resolución al Decreto Nacional emitido el jueves de la semana pasada. Por lo tanto, entrará en vigencia en cuanto sea publicado en el Boletín oficial local. "Es inminente", indicó Jofré, por lo que si no se publica mañana martes, entrará en vigencia el miércoles.

La obligatoriedad del uso de mascarillas cubriendo nariz, boca y mentón comenzó en San Juan el 20 de abril de 2020, y se aplicaba en los lugares con atención al público y transporte público”.