La crisis que afecta a gran parte de los sanjuaninos, agudizada por la pandemia del coronavirus, parece trasladarse a la compra de los regalos del Día del Niño, que se celebra el domingo.

Es que, según un relevamiento de este diario,  el 46% de los encuestados dijo que gastará menos de $500 en los obsequios.

Además, en segundo lugar quedó la opción de regalos entre $500 y $1.000, con un 23%.

La opción más costosa (de más de $2.000) ocupó el tercer lugar, con un 19% de los votos. Mientras que en el último puesto se ubicaron aquellos que tienen pensado gastar entre $1.000 y $2.000, con un 12%.

Los encuestados fueron casi 7.000 personas.

El Día del Niño es una fecha que está generando altas expectativas en los comerciantes, que quieren abrir más horas para incrementar las ventas. Actualmente están a la espera de lo que decida el Gobierno provincial, a través del Comité Covid-19. La intención es prolongar el horario hasta las 20, ya que ahora es hasta las 18. 

En un reciente informe publicado por DIARIO DE CUYO se consignó que la venta de juguetes en los comercios este año viene muy impactada por la pandemia, porque hay escasez de productos debido a que las fábricas estuvieron cerradas bastante tiempo por el aislamiento obligatorio en el AMBA, o bien porque los despachos en camión vienen muy demorados. Así, los locales ya no se verán llenos de gente porque tendrán que cumplir los protocolos de distanciamiento y además de todo eso, los precios reflejarán alzas muy variadas, que trepan hasta el 50% en algunos casos respecto a igual fecha del 2019.