Esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, Raúl García, presentaron las actividades previstas en el marco de la 22ª edición de la Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN).

Anunciaron que la gran cata dirigida de EVISAN se realizará el próximo 11 de agosto a las 10.30 hs en el Salón Le Parc (Mendoza 2043 sur, Capital), donde se degustarán con el público presente las 10 muestras destacadas de vinos sanjuaninos de la añada 2018.

Previamente, se realizará una cata hedónica abierta a todo público que tiene por objetivo a dar a conocer los vinos sanjuaninos y medir el grado de satisfacción que un vino produce en el consumidor. Esta información analizada estadísticamente es de gran utilidad para las bodegas ya que da a conocer las preferencias de los consumidores. Esta cata hedónica se llevará adelante en el día 4 de agosto a partir de las 11.30 hs el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo durante la 45º Feria Agroproductiva.

Las evaluaciones de EVISAN se realizan a través de análisis sensoriales a cargo de un panel de profesionales pertenecientes al Consejo y el Centro de Enólogos de San Juan y a la UCCuyo. Este grupo de especialistas está dirigido por las licenciadas María Laura Serafino y Valeria Botella. La función de este panel es determinar la calidad de los vinos que se presentan.

EVISAN es una evaluación organizada por la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y se viene realizando desde hace 22 años. Tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.