Durante la madrugada se cumplió el alerta  de fuertes tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. El agua llegó acompañada por una fuerte actividad eléctrica y caída de granizo en algunos puntos de la provincia. 

Pocito es uno de los departamentos más afectados donde el granizo cayó por más de 30 minutos y  la bajada de creciente complica la circulación. Por ejemplo, por calle Aberastain, desde calle 18 a calle 11. 


Lo mismo sucede en Ullum  donde hay un corte por creciente en el badén, calle Pedro Giménez.
 

Según el pronóstico, la  tormenta continuará durante toda la jornada con viento del sector Este.  La temperatura máxima rozará los 34 grados.

Continúa vigente el alerta  por tormentas algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. pudiendo ser superados en forma puntual.

Los departamentos que se verán más afectados son: 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento.

Las proyecciones indican que las precipitaciones se extenderán hasta  el jueves por la mañana.