La Confederación General del Trabajo, delegación San Juan, le puso números al acatamiento en la provincia al paro nacional: "es del 65 al 70%", según contó el secretario General de la CGT sanjuanina, Eduardo Cabello. El dirigente, en una entrevista en Radio Sarmiento, valoró como "bueno" el nivel en base a que "San Juan no tiene la misma realidad que el resto del país".

Eduardo Cabello

Además, Cabello analizó que "acompañamos la medida nacional, pero esta es una provincia peronista y trabajamos en consecuencia a eso". En la provincia el termómetro del acatamiento o no al paro estuvo atado -como era de preveer-  al parate total del transporte.

A diferencia de otras provincias, en San Juan no hubo cortes de ruta ni piquetes

En tanto que sobre las acusaciones del Gobierno nacional de que estas medidas de fuerza extremas buscan "voltear" al Presidente, el jefe de la UOCRA y mandamás de la CGT local dijo que "ellos dicen que está todo bien, pero sabemos que no es así".

Y agregó, "no tiene que quedar ninguna duda que la CGT no es golpista" e insistió con que "la CGT no hace el paro con la idea de bajar un presidente, esto sería una aberración".