La ministra de Salud de la Provincia, doctora Alejandra Venerando, participa de la primera reunión anual del Consejo Federal de Salud (COFESA) en La Rioja, donde se debate como tema central el embarazo adolescente no intencional y el Seguro Universal de Salud.

La titular de la cartera sanitaria provincial, al igual que los ministros de 11 otras provincias y su par nacional, Adolfo Rubinstein, se reúnen durante dos días en el Centro Cultural de La Rioja y en la Casa de Gobierno.

Sobre el tema, Alejandra Venerando sostuvo que “estos encuentros son muy importantes ya que permiten cerrar acuerdos que beneficien a las distintas provincias. En nuestro caso, hemos planeado un encuentro entre los ministerios nacional y provincial con la Superintendencia de Servicios de Salud para regular algunas prestaciones y cambiar otras”expresó.

Sobre las prestaciones que abona PAMI en la provincia, la ministra dijo que “está cumpliendo, están al día y el trabajo de PAMI periférico, que se abona en los hospitales del interior y centros de segundo nivel, está trabajando bien".

Finalmente, Venerando adelantó que los días 4 y 5 de abril “habrá una reunión nacional para conocer más detalles del sistema de Tele Salud o videoconferencias que se está implementando en todo el país”.