El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica amarilla para seis departamentos sanjuaninos, por fuertes tormentas que podrían registrarse durante la tarde de este miércoles.

Según el informe, los departamentos que podrían verse afectados son 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. A ellos se suma Jáchal, zona en la que el alerta se mantiene también durante la noche.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados localmente”, según el reporte.

En cuanto a las medidas de prevención, el SMN enumera:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cabe recordar que, durante la tarde y la noche de hoy hay probabilidad de lluvias aisladas en toda la provincia. Se espera que la temperatura máxima alcance los 31 grados.

Las tormentas podrían continuar durante la tarde y la noche de mañana jueves, jornada en la que se espera que el termómetro se mueva entre los 17 y los 33 grados.