Una semana infernal en materia de tiempo es la que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para San Juan. El día más caluroso será el jueves, jornada para la que se anuncia una máxima de 40 grados. Después, llegará el respiro.

El calor arranca este mismo lunes, día en el que la máxima alcanzará los 35 grados, según el SMN. Mañana martes, comenzará con una temperatura mínima de 17 grados y el termómetro volverá a ubicarse en los 35 grados por la tarde.

La temperatura ascenderá el miércoles, cuando la mínima será alta: se ubicará en los 24 grados. Y la máxima llegará a los 38 grados, bajo el cielo parcialmente nublado.

El día clave será el jueves, para el que se pronostican una mínima de 18 grados y una máxima de 40 grados. Sin embargo, durante la noche podrían registrarse tormentas aisladas.

Recién durante la madrugada del viernes llegará el viento Sur, que continuará durante la mañana, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y cambiará las condiciones del tiempo. 

Para ese día se anuncia una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de sólo 27 grados.

A partir de ahí, se espera que la temperatura ascienda nuevamente y la máxima volverá a ubicarse en el orden de los 33 a 35 grados durante el fin de semana.