Está comprobado que los medios de transporte son caldo de cultivo para que se multipliquen los contagios. Por un lado, a veces no se respeta la cantidad de gente que debe haber en el interior y, fundamentalmente, es precaria la ventilación. En este sentido y atado a la suba de casos, es que funcionarios del Ministerio de Gobierno provincial se reunieron este martes con dirigentes de la Asociación Transporte Automotor (ATAP) para destacar la obligatoriedad de circular en forma permanente con las ventanillas abiertas. 

Según explicó a este diario la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se deberá como mínimo garantizar que ventanilla por medio permanezca abierta no menos de 10 centímetros y trabada para que el usuario no la pueda cerrar. Esto ayudará a que exista una ventilación cruzada, que el aire ingrese por cada costado.

“En la día de la fecha se ha iniciado un operativo de información con inspectores  de Tránsito y Transporte destinado a los choferes para que a partir de mañana sea de efectivo cumplimiento la medida”, explicó la funcionaria. 

Ante el incumplimiento de la norma, se podrán denunciar a las empresas al número 4306300.

Además, el control también pondrá la mirada en que se respete el aforo de cada unidad. En estos momentos, se permite que el total de los asientos estén ocupados y no más de 10 pasajeros viajen parados.