A partir de hoy comenzará un servicio de transporte público de pasajeros que unirá a las localidades de Niquivil y San Roque, con San José, la cabecera del departamento Jáchal.

El intendente Miguel Vega anunció que el inédito servicio comenzará a prestarse de lunes a viernes.

"El recorrido comenzará en la terminal de ómnibus a las 6,15. Irá por Ruta 40 hasta Las Aguaditas. Luego ingresa al corazón de Niquivil, pasando también por el CIC, y de allí se dirige hasta la localidad de San Roque. Posteriormente atraviesa a la localidad El Rincón y finalmente hace un recorrido por el hospital San Roque, las entidades bancarias, el centro comercial y el edifico municipal, antes de retornar a la terminal de ómnibus", describió el intendente.

A las 12, se realizará un nuevo recorrido, pero en sentido contrario. Es decir que primero pasará por el centro de San José, luego a El Rincón, San Roque y Niquivil, para luego regresar al punto de partida.

Vega agregó que este servicio "permitirá que los vecinos de estas localidades puedan estar más temprano en el centro para realizar distintos tipos de trámites y actividades. Además, será un servicio más económico al que estaban habituados y los chicos que estudian recibirán una beca municipal y del Ministerio de Desarrollo Humano".

Este servicio es una ampliación de la red que tiene previsto también a mediano plazo integrar con viajes a Huaco, con una frecuencia de 3 veces por semana.