Las últimas nochecitas sanjuaninas se vienen presentando con el cielo iluminado por relámpagos e, incluso, con el registro de lluvias que han sorprendido a algunas zonas de la provincia. Esa situación se mantendrá de modo aislado, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días.

Para este jueves, que tendrá una máxima de 33 grados, el SMN indica que hay un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten tormentas eléctricas aisladas en la provincia, entre las últimas horas de la tarde y la noche.

Las mismas podrían mantenerse durante la madrugada de este viernes, con la presencia incluso de viento Sur con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.

Ese día habrá además un descenso de la temperatura, debido a que el termómetro se ubicará en los 27 grados. Durante la tarde podría volver a haber tormentas aisladas. Pero la posibilidad de que eso suceda se refuerza durante la noche, cuando hay hasta un 70 por ciento de probabilidad de tormentas.

El sábado, se presentará con una temperatura máxima de 26 grados y para esa jornada se prevé tormentas aisladas durante el día y lluvias aisladas por la noche.

Las tormentas aisladas siguen siendo una posibilidad para toda la jornada del domingo, cuando se repetirá la temperatura máxima del día anterior.

Ya en el inicio de la semana, el lunes se presentará con máxima de 25 grados,  el cielo nublado y nuevamente hay probabilidad de que se registren tormentas aisladas por la noche, que podrían extenderse hasta el martes por la mañana, día en que la temperatura máxima se ubicará en los 27 grados.

El pronóstico de posibles lluvias y tormentas desaparece recién para el miércoles que, siempre según los datos del SMN, tendrá una máxima de 27 grados con el cielo parcialmente nublado.