En la tarde de ayer, aún sin saber si el equipo Forjar Salud largaría el Giro del Sol, Emanuel Saldaño, ganador de las últimas dos ediciones contó, a DIARIO DE CUYO sus impresiones respecto al rendimiento particular en la presente temporada y acerca de la carrera que comenzará esta noche.

-¿Cómo imaginás que será este Giro del Sol?

-Creo que será muy parecido a la Vuelta de San Juan. Correrán los mismos equipos y la única diferencia es que no se irá hasta el Colorado.

-¿Te sentís candidato?

-Me siento con ganas. Vengo teniendo buenas sensaciones y eso me ayuda a levantar mi estado de ánimo.

-¿Estás conforme con tu temporada?

-Sinceramente no es lo que esperaba. Recién en la Calingasta me he sentido bien durante toda la carrera. Mi rendimiento va creciendo eso me brinda mayor confianza.

-¿Hay alguna explicación?

-No la tengo. Por ahí pienso que haberme parado casi dos meses entre abril y mayo del año pasado no me hizo bien. No estoy acostumbrado a parar tanto tiempo.

-Entonces, ¿cómo van las cosas estarás en la plenitud de tu rendimiento para el Argentino de Ruta?

-Corriendo con continuidad considero que sí, pero acuérdese que después que termina nuestra temporada hay dos fines de semana sin carreras.

-¿Quiénes son los rivales más peligrosos para este Giro?

-Me parece que Díaz (Darío) y Médici (Matías) son quienes llegarán muy bien a la carrera. Díaz puede sumar bonificaciones en las etapas y sacarles rédito porque está haciendo bien la crono y Médici está mucho mejor que en la Vuelta.

-¿Cómo en las ediciones anteriores definirá la crono?

-Será clave para seleccionar los candidatos.