El Ministerio de Salud Pública informó ayer que fueron detectados 55 casos y hay que remontarse a más de cuatro meses para encontrar una cifra similar. Con esta cantidad de positivos, el acumulado en la provincia ahora es de 20.398 contagiados. A su vez, después de dos días seguidos sin fallecidos, ayer reportaron otro deceso. Se trata de un hombre de 78 años, oriundo de Chimbas, quien estaba internado en la Clínica Santa Clara. De esta manera, ahora los decesos en la provincia suman 423, de acuerdo a las autoridades.

La caída en la cantidad de casos se acentúa en una tendencia que se viene manifestando en forma más notoria desde principios de mes, pero también es un coletazo de la semana pasada, en la que los centros de testeos funcionaron a pleno un puñado de días debido a los feriados.

De los más de 20.000 casos, sólo 3.611 son personas con infección en curso; mientras que ayer informaron que hay 69 pacientes internados en áreas Covid-19 de sanatorios y clínicas. En el desglose, son 39 las personas que son tratadas en terapia intensiva, de las cuales 10 se encuentran con asistencia respiratoria, para una baja en la ocupación de camas críticas.

Por otro lado, la curva de recuperados sigue en alza, pero ahora más moderada pues son 16.364 los individuos con alta Covid.