En un contexto signado por el aumento de casos de coronavirus en San Juan, la educación volvió a estar sobre el tapete, ya que muchos piden cerrar las escuelas y que los alumnos vuelvan a las clases virtuales, mientras otros solicitan la continuidad de la bimodalidad.

Por el momento, el ministerio de Educación ratificó el combo presencial-virtual debido al bajo registro de contagios que hay en la provincia desde que comenzaron las clases en marzo pasado.

En Radio Sarmiento, Mónica Gutiérrez, jefa de Gabinetes Técnicos del Ministerio de Educación, detalló que hasta la fecha se han registrado 121 contagios en alumnos (0,11%), 269 en docentes (2,60%) y 38 en trabajadores no docentes (2,84%).

“Las cifras son muy alentadoras y confirman una vez más la presencialidad en la provincia. Con estos número que manejamos con Salud seguimos con los chicos en las aulas y la virtualidad para situaciones de contagios”, explicó la funcionaria.

En ese sentido, dijo que “es un dato promedio que está en sintonía con los niveles nacionales. El número de casos notificados es bajo y se repite en varias provincias. De todas maneras, esto sigue en evaluación día a día, para ver la evolución de casos y dónde se van registrando”.