Anteayer trascendió que varios artistas sanjuaninos que viajaron en dos oportunidades a Buenos Aires para desarrollar en Tecnópolis 2021 la puesta en escena de "Evolución", el espectáculo central de la Fiesta Nacional del Sol, dieron positivo de coronavirus al regresar a la provincia. Ahora se supo que el brote afectó a 9 personas, que ya están aisladas junto a sus contactos estrechos.

“El grupo ha sido testeado en su totalidad a su regreso y 9 de los análisis arrojaron resultado positivo. Todos están siguiendo el aislamiento junto a sus contactos estrechos”, informó la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Alina Almazán, en diálogo con Estación Claridad.

En ese contexto, la funcionaria indicó que “se está trabajando en este momento entre el Ministerio de Salud y el resto de los ministerios para poder acordar un protocolo destinado a los grupos numerosos que salen o ingresan a la provincia. La idea es realizar testeos antes de que las personas se suban al colectivo, tanto a la ida como a la vuelta”.

Cabe recordar que, en el caso del contingente de artistas, que deben regresar a Buenos Aires para presentarse nuevamente, se dispuso que todos, "no importa el rol" deberán presentar certificado negativo de coronavirus antes de viajar.