Bajo la consigan "nos cuidamos para seguir disfrutando el verano", desde la Municipalidad de Rivadavia informaron que, ante la escalada de casos de coronavirus en la provincia, decidieron exigir Pase Sanitario (es decir la vacunación anticovid) y reducir la capacidad en sus campings. Mientras que, Chimbas y San Martín también piden estar vacunados a quienes vayan al Camping de Villa Observatorio y el Camping Municipal, respectivamente.

"Debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por al aumento de casos de Covid-19, a partir del sábado 8 de enero, el Camping Municipal, el balneario El Pinar y el Parque Faunístico, reducirán su capacidad de ingreso al 50%", informaron en un comunicado.

Además, indicaron: "Quienes asistan a estos complejos turísticos deberán presentar, obligatoriamente, Pase Sanitario o carnet de vacunación Covid-19".

A eso se suma que tendrán que usar, "sin excepción, barbijo en espacios comunes (sanitarios, taquilla, proveeduría); y respetar las burbujas sanitarias y la distancia de 2 metros entre una y otra".

A la vez, se realizará control de temperatura y se colocará alcohol en el ingreso de cada establecimiento.

Por su parte, desde el municipio de Chimbas indicaron que, para acceder al Camping de Villa Observatorio, que está abierto de martes a domingo de 14:30 y 23, también se debe presentar el Pase que certifica la vacunación anticovid. Esto, además de la revisación médica.

Se trata de los tres primeros departamentos de la provincia en exigir el Pase Sanitario para actividades extras a las comprendidas a la normativa provincial, que incluye: los viajes grupales de egresados, jubilados o similares; actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados; actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.