San Juan, 7 de enero.- Luego del accidente en el que nueve obreros rurales resultaron heridos cuando aparentemente se trasladaban hacia su lugar de trabajo, en la caja de una camioneta, Roberto Correa Esbry, director de relaciones laborales de la subsecretaría de trabajo de la provincia, aseguró hoy que “de comprobarse que los hombres iban a cumplir con sus labores se va aplicar el máximo rigor, teniendo en cuenta que la empresa para la que trabajan está poniendo en peligro la vida de la gente”.

Según confirmó el directivo, el diferimiento sospechado se llama “Viñas del Monte”. “Cuando tomamos conocimiento del hecho comenzamos a investigar adónde iban eses trabajadores. Si se confirma la información que tenemos, la aseguradora de riesgo de trabajo de la empresa o la misma empresa van a tener que asumir responsabilidades”, señaló.

En cuanto a las posibles sanciones, Correa Sbry manifestó que la empresa podría recibir una multa de unos 200 mil pesos o incluso se podría llegar a la clausura si el establecimiento no asume responsabilidades.

Además, el director de relaciones laborales dijo que también es competencia de la dirección de Tránsito y Transporte controlar la circulación de una camioneta que transporta pasajeros en la caja, algo que está prohibido.