Finalmente, el Gobierno decidió suspender el Espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol y lo trasladó  para este domingo a las 21 horas. La determinación se tomó por la tormenta que se desató en buena parte de la provincia desde las 19.30 y que incluyó la caída de granizo. En el predio, lo único que podrá disfrutarse mañana es del sector gastronómico. 

El público que llegó hasta el Complejo Costanera lo hizo con pilotos, paraguas y demás elementos que les sirvieron para hacer frente a la lluvia. Sin embargo, con el correr de las horas, la tormenta se volvió más intensa. 

Primero se decidió cerrar la feria dado que muchos stands se vieron afectados por el agua, pero mantener el show central. Sin embargo, el clima no acompañó  y "para priorizar la seguridad del público" -explicaron en Gobierno- se trasladó todo al día de mañana. 

De esta manera, y según lo informado, mañana a las 21 horas  se realizará el espectáculo “Conectados, nos unen las pequeñas historias”, la elección del proyecto ganador de "Forjar caminos". 

La presentación  del Loco Amato y el Cachengue Fest Speed, como la apertura de stands y espectáculos locales, quedaron definitivamente suspendidos.