La profundidad de las quemaduras y los ‘efectos residuales’ que pueden acarrear el posible ácido que arrojaron sobre él motivaron que el médico traumatólogo Daniel Luque deba continuar internado en el Hospital Marcial Quiroga, según citaron fuentes del equipo médico del sector de ‘Quemados’ de ese nosocomio.

En tanto, fuentes policiales indicaron que pasadas las 22 de este sábadoestá detenido en la Brigada de Investigaciones el supuesto agresor, de quien no brindaron ningún dato.

Luque salía ayer viernes de la clínica donde trabaja, el Instituto de Traumatología, cuando fue abordado por un ex paciente que primero lo agravió verbalmente y luego le arrojó un líquido, supuestamente un ácido, que le produjo las duras secuelas en la frente, una mejilla y en las manos.

Luque regresó hasta el instituto, recibió ahí asistencia de emergencia y luego fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde permanecerá internado al menos un par de días más.

Si bien Luque se encuentra clínicamente ‘estable’ la decisión que siga bajo observación médica permanente es que el supuesto ácido puede ocasionar nuevos ‘efectos residuales’, además que las zonas afectadas (aunque no sean de gran superficie) son denominadas ‘funcionales’.

La fuente médica indicó que las lesiones por quemadura son de profundidad intermedia y profunda, catalogadas como de tipo AB-B, la tercera más grave entre 4 categorías.