La búsqueda comenzó hace 3 años. Laura Cecilia Díaz escuchó a un hermano decirle ‘tu padrastro’ y sospechó que no era un furcio más. Su madre, Edith Rosa Castro, tuvo que confesarle que cuando viajó de San Juan para radicarse en Buenos Aires, ya cursaba un embarazo de 6 meses. Laura nació y en ese tiempo su madre entabló una relación con el hombre que ella supuso era su padre biológico.

Hace poco su madre volvió a abrirse y le dio otro dato, más que vital, el nombre del hombre que ella quiere conocer: Miguel Ángel Cabrera. Hoy tendría entre 71 y 72 años.

"Sé que se conocieron cuando mi padre biológico tenía 18 años, 3 menos que mi mamá. No sé que fue lo que sucedió en los 10 años siguientes, cuando mi madre, embarazada de mí, decidió venirse a vivir a Buenos Aires", apuntó.

Laura Díaz está reconstruyendo la historia de sus orígenes. Trata de encontrar en San Juan a quien fuera su padre biológico, Miguel Ángel Cabrera, de 71 o 72 años, o a algún familiar.

Laura reside en Marcos Paz, es docente, está casada y tiene dos hijas, de 14 y 21 años de edad. En su investigación -especialmente en redes sociales- consiguió nuevas pistas que está siguiendo hoy, como el dato de un posible familiar del hombre que quiere conocer personalmente. “Sólo quiero saber de mis raíces, no busco nada a cambio. No hay reproches, sólo quiero conocer más de mi historia”, resumió. Por eso pide que se publique su número de teléfono, por si alguien tiene un nuevo dato: 011-65634345.

Cuando comenzó con las averiguaciones, en 2019, Laura visitó por primera vez San Juan y específicamente Media Agua, el lugar oriundo de su familia materna. “Mis abuelos maternos, Rosa González y Raón Castro, vivían sobre calle Uruguay”, evocó Laura.

Ahora, quiere que lo más pronto posible vuelva a viajar a San Juan. Esta vez, podría ser porque ya tiene el dato preciso que la lleve a encontrar a Miguel Angel Cabrera, su padre.

En San Juan. Rosa Castro (con suéter de rombos), mamá de Laura, antes de irse a vivir a Buenos Aires.