Este viernes comienza la 28va. edición de la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, que en esta oportunidad llevará el nombre de Juan Manuel Cabot en adhesión al Bicentenario del Cruce los Andes. A continuación, el detalle de cada etapa:

Inicio: la Cabalgata partirá este viernes, a las 13,30 desde la Municipalidad de la Capital.

El camino: se espera que la columna pase por la obra en construcción de la futura Casa del Gaucho, ubicada en calle Belgrano entre Aristóbulo del Valle y Lateral de Circunvalación. Luego, el recorrido continuará hasta el acceso Este y Ruta 20, donde se encuentra el Monumento al Gaucho. Allí se llevará adelante el clásico descubrimiento de placa, que dará lugar al próximo destino y parada: la puerta de la Iglesia de Las Chacritas sobre las 17 horas.

Servicios: según destacaron los organizadores, en esta oportunidad habrá baños químicos a lo largo del trayecto para evitar numerosas paradas.

La noche: como todos los años, al caer la noche los gauchos llegarán a Caucete, donde se realizará una cena y habrá shows artísticos. A la medianoche será el momento del descanso para continuar, a primera hora, el día siguiente.

Último tramo: encaminada por la Senda del Peregrino, la columna hará su próxima parada en la Quebrada de las Flores, donde se sumarán algunos invitados. Se especula que la llegada a Vallecito sea sobre las 13.

En el paraje: tras la llegada a destino se realizará el almuerzo mientras que por la tarde se desarrollará el festival de jineteada en un predio nuevo, al costado de la ruta. A unos metros de allí tendrán lugar los espectáculos artísticos, que darán comienzo a las 21.

Además de contar con la presencia del cantante Jorge Rojas también hará su participación el payador oficial de Jesús María Nicolás Membrini. Sumado a eso, habrá shows de la Academia Idaf, el Ballet de la Federación Gaucha responsable de la apertura enmarcada en el Cruce de los Andes, la agrupación que representó a San Juan en Cosquín,  el grupo Tres para el Canto con su ritmo mexicano, el folclore de Las Voces de la Calandria, Los Lucero de Jáchal y Mercedario Dúo.