Este año las actividades religiosas llegarán con algunos cambios. Esto es porque desde noviembre del año pasado se sumó a la cúpula de la Iglesia local el arzobispo coadjutor, Jorge Lozano. Entre los cambios más importantes estarán que, por primera vez, monseñor Alfonso Delgado no subirá las Sierras Azules para celebrar la misa de Pascuas. Por otro lado, quien realice el lavado de los pies en el Penal de Chimbas será Lozano, como así también se encargará de celebrar la misa de Ramos en la Catedral.


*Domingo de Ramos. En la Iglesia Catedral se celebrará a las 11. En la Basílica de Desamparados, donde estará Delgado, comenzará a las 11,30; en la parroquia Cristo Rey comenzará a las 20.


*Miércoles Santo. Será el próximo 12 de abril cuando se renueve la promesa sacerdotal y se realice la bendición de los Santos Óleos. En este caso, ambos arzobispos participarán de la ceremonia que comenzará en la Iglesia Catedral, a las 20. De esta misa participan todos los sacerdotes y representantes de todas las comunidades parroquiales de San Juan.


*Jueves Santo. Se celebrará la Cena del Señor. Es cuando se llevará a cabo el lavatorio de los pies y la posterior Adoración al Santísimo Sacramento. En el Penal de Chimbas lo hará monseñor Lozano, y en la Catedral, a las 20, monseñor Delgado.


*Viernes Santo. Se conmemorará la Pasión del Señor. A las 15 será en la Iglesia Catedral y estará Lozano. En Rodeo, Iglesia, Delgado. En varios puntos de la provincia realizarán el rezo del Vía Crucis.


*Sábado Santo. Será la Solemne Vigilia Pascual que terminará con la celebración de la Resurrección del Señor en la Catedral. La ceremonia estará a cargo de monseñor Lozano. Lo mismo hará Delgado, pero en la parroquia de la Buena Esperanza, en Barreal, Calingasta, a las 21.


*Domingo de Pascuas. Se conmemora la Resurrección del Señor. A las 7 será la misa en la cima de las Sierras Azules y será oficiada por el padre Víctor Hugo Gallardo. La misa de Pascua en la Catedral será oficiada por Lozano y comenzará a las 11. A esa misma hora, en Calingasta, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen estará Delgado. Mientras que a las 20 se pondrá en escena Nacimiento y Misa Criolla, en la plaza de Villa Krause.