Varios locales gastronómicos y bares fueron clausurados este sábado y domingo en San Juan por incumplir con los protocolos vigentes por la pandemia, algunos de ellos por segundo fin de semana consecutivo. 

El parte oficial indicó que el Comité Covid 19, a partir del trabajo coordinado de  todas las áreas gubernamentales y municipales, detectaron un puñado de irregularidades que van desde falta de distanciamiento, el no uso de tapabocas, exceder la capacidad permitida y el incumplimiento de horarios, entre otros. 

Ante estos hechos comprobados durante los operativos, clausuraron en la noche del sábado el Resto Bar Tierras Negras Colonia Rodas, en Pocito; mientras que en la Ciudad de San Juan lo hicieron con el Bar Estación Bartender, Drugstore y La Paloma.

En tanto que en la noche del domingo y madrugada del lunes fueron clausurados  por incumplimiento normas Covid-19 el Resto Bar De La Ostia, en Rawson, y en Capital  Minimarket y Maxikiosco Sarmiento. 

Participaron en estos operativos, personal de Leyes Especiales - Ministerio de Gobierno - Ministerio de Turismo y Cultura - Ministerio de Salud Pública y Municipios de Capital, Chimbas, Rivadavia y Rawson.