Desde el Ministerio de Turismo informaron ayer que el próximo 24 de enero se pondrán a la venta algunas de las entradas para participar de la Fiesta Nacional del Sol 2023. En una conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dijo que la entrada general tendrá un valor de $500, la cual habilitará a ingresar a todos los shows y recorrer la Feria Temática. Además, dijo que habrá sectores preferenciales que tendrán un valor más alto, en tanto que los jubilados abonarán $300 y los menores de 12 años y las personas con discapacidad ingresarán gratis.

Además de anunciar que quedó cerrada la grilla de artistas que actuarán en la FNS entre el 21 y el 25 de febrero, Grynszpan dijo que la entrada general servirá para ver los espectáculos del escenario central o en el Escenario del Sol. Ellos tendrán, para la mayoría de las noches, una capacidad de 40.000 y 20.000 personas respectivamente.

Agregó que la venta de las entradas se hará en las boleterías del Predio Costanera, ubicado en Chimbas; en la boletería del Teatro del Bicentenario y, de modo online, en el sitio tuentrada.com.

Dijeron que las entradas para las noches que tocan Bizarrap, María Becerra y Lali, estarán a la venta a partir del 24 de enero, mientras que para la noche de La Cuyanía y Babasónicos y la de los Ángeles Azules y Camilo, la venta será desde el 31 de enero. A continuación, el precio y los días de cada espectáculo.

Martes 21 de febrero

Esa noche se ingresará sólo con la entrada general de $500. En el escenario principal actuará La Cuyanía "Viva Cuyo, Cuyo, Cuyo". Se trata de un show que tendrá varios artistas locales y la participación especial de Soledad, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Quinteto y Sergio Galleguillo. Mientras que, en el Escenario del Sol, la banda nacional que se presentará será Babasónicos.

Miércoles 22 de febrero

Para entrar al escenario principal habrá dos opciones de entradas: la general y una de $4.000, en el campo. Esa noche, será el turno de Bizarrap. Para el Escenario del Sol, sólo basta con la entrada de $500 y los artistas que tocarán esa noche serán Dale Q'va y Miguel Mateos.

Jueves 23 de febrero

Para ingresar al escenario principal se podrá comprar la entrada general y las diferenciales de $2.000 (zona lateral) o $3.000 (zona central). Esa noche actuarán Los Ángeles Azules y Camilo. En El escenario del Sol (entrada de $500) harán los suyo Bersuit, Agarrate Catalina y Kapanga.

Viernes 24 de febrero

Esa noche subirán al escenario central María Becerra y Lali. Para entrar a esa zona habrá dos opciones de entradas: la general (tribunas y campo medio) y una de $4.000 (campo delantero). Damián Córdoba y Valentina Márquez, serán los espectáculos centrales del escenario del Sol.

Sábado 25 de febrero

En el escenario principal se desarrollará la premiación del programa Forjar Caminos, para elegir a las emprendedoras, y el espectáculo de cierre. Al finalizar ese show subirá al escenario el cuartetero El Loco Amato. Para esa noche aún no se confirmó el precio de las entradas.