Global. Los 200 competidores llegaron a San Juan integrando 30 delegaciones que representaron a los 5 continentes.

Desde el 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2017 se realizó en el Río San Juan el Campeonato Mundial de Kayak Freestyle, un deporte muy practicado a nivel internacional. El primer evento de canotaje de aguas blancas realizado en todo Latinoamérica contó con la participación de 200 atletas de 25 países. A su vez, el torneo fue transmitido por el Canal Olímpico a 150 países, alcanzando los 5 millones de espectadores a lo largo y ancho del globo. Por su parte, la señal DeportTv Argentina también transmitió la semifinal y final en directo, mientras que los resúmenes diarios fueron replicados por 250 canales de todo el mundo. Los ojos del planeta se pusieron sobre las aguas locales en el Kayak Club San Juan, confirmando que la provincia apuesta fuerte por los deportes alternativos y que es capaz de albergar eventos de gran envergadura. Miles de sanjuaninos coparon las orillas del río para presenciar las instancias finales, donde el premio mayor se lo llevó el español Joaquim Fontane y en damas, la británica Clarie O" Hana. Luego de que una gran cantidad de medios nacionales llegara a cubrir el evento (ESPN, Televisión Pública, AméricaTV, etc.), la organización dejó conforme a las autoridades de ICP, quienes eligieron a San Juan como anfitriona del evento que por primera vez se realiza en la parte sur del continente.


La gran esperanza sanjuanina fue Maximiliano Montoya, quien no pudo meterse en semifinales del torneo y finalizó en el puesto 13, con una excelente actuación en comparación a su puesto número 45 en el mundial anterior realizado en Canadá.


Cabe resaltar que la entrada al Kayak Club de San Juan para acceder a las finales fue totalmente gratuita y la finalización del evento que tuvo a San Juan en el centro del mundo del canotaje contó con fuegos artificiales, iluminación en el cerro y una impresionante presencia de espectadores.