San Juan, 29 de noviembre.- La detención de un menor de 13 años con un arma de fuego, despertó polémica en la sociedad. Sin embargo, desde la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia aseguraron a Radio Colón que no aumentó la participación de menores de edad en hechos delictivos. “No es frecuente que un chico de 13 años tenga un arma”, dijo el responsable del área, Jorge Toro.

“Sorprende que un chico de tan poca edad pueda estar asaltando con un arma. Tenemos casos de chicos que participan de robos o arrebatos, pero que estén con armas no es frecuente”, reconoció.

El funcionario descartó que exista un aumento en la cantidad de jóvenes que delinquen. “No hay incremento de la participación de chicos en los delitos. La media de los chicos que han cometido delitos graves y que están en el Nazario Benavides sigue siendo la misma y no supera la media de 7 chicos. No hay un incremento sensible”, aclaró.

Además, dijo no tener participación en el caso del menor de Chimbas detenido ayer y al que se le secuestró un revólver calibre 38, aunque no descartó que la justicia le de intervención. “Entendemos que debe haber intervenido un Juez de menores con competencia penal y probablemente él nos dará intervención para hacer un informe social del chico y su familia”, manifestó.