En Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno tuvo lugar la reunión para la implementación del Formulario Estadístico Único (FEU) y Sistema Integrado de Gestión de Información de Siniestros Viales (SIGISVI).

El FEU es un formulario que deberá llevar consigo la Policía de Tránsito al lugar del siniestro, ya que contiene una guía para completar con toda la información necesaria que pueda requerir luego la Justicia, el seguro, o cualquier institución pertinente.

Luego, la información de este formulario deberá ser cargada por la Policía en el SIGISVI, que gestionará y procesará estos datos para un acceso más rápido, ordenado y útil, ya que generará un mapa de siniestros viales en la provincia. Progresivamente, el objetivo es que cada seccional policial pueda cargar estos datos en menor tiempo, desde el lugar del hecho a través de sus celulares o tablets, y a su vez acceder a toda la información que existe sobre esas coordenadas: cuántos siniestros hubo allí, de qué tipo, cuántas personas se vieron afectadas, etc.

Además, próximamente el Ministerio de Gobierno firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la transferencia de nueve equipos para realizar pericias accidentológicas, con todo lo necesario para la tarea. Es por esto que esta tarde la ANSV brindará una capacitación a la Policía Científica de la Provincia sobre el Anexo Accidentológico del FEU, que contendrá información sobre datos técnicos y forenses en torno al siniestro.