El padre de una jovencita que va a la Escuela Normal Sarmiento, acusado y denunciado por dos compañeros de su hija y una profesora tras protagonizar un escandaloso hecho de violencia el lunes pasado en un aula de ese establecimiento, sigue detenido en calabozo de la Comisaría 1ra y le pesa una causa por lesiones y amenazas.

El hombre, de 43 años (no se revela la identidad para proteger a la menor), pagó caro un rapto de ira y está a la espera de lo que resuelva el Juez (el caso lo lleva lo lleva el Primer Juzgado Correccional). Si la planilla prontuarial no arroja algún antecedente de peso, es probable que esta tarde o mañana recupere la libertad.

¿Cómo fueron los hechos?

El lunes pasado, en una hora libre, una estudiante (hija del detenido) se estaba pintando las uñas y se le cayó esmalte. Un compañero le pidió que limpiara porque le molestaba el olor y ella se negó. Ahí empezó una discusión clásica de adolescentes que fue subiendo de tono, y el chico le respondió "si fueras hombre te pegaría", explicaron desde la escuela.

Posteriormente, la alumna comentó esta situación a su papá, que justamente estaba dentro de la escuela retirando la libreta. Así fue que el hombre interrumpió la clase, empujó a la profesora y quiso golpear al alumno que discutió con su hija. En medio de este hecho, otro estudiante quedó lastimado y el papá amenazó a uno de los menores.

Posteriormente la profesora, el padre del alumno golpeado y el otro menor afectado hicieron las denuncias en la Seccional 1era.