Para elegir. Algunos jóvenes estudiantes también eligen el nuevo restobar en la Terminal para comer algo.

Finalmente abrió sus puertas el restobar de la Terminal de San Juan, un servicio muy esperado por los pasajeros y que demoró 4 años en comenzar a funcionar. Pero, según los propios clientes, "valió la pena la espera". Dijeron que lo más destacado es la variedad del menú que ofrece.

A fines de 2019, el Gobierno inauguró la refacción y remodelación de la Terminal, pero dejando pendiente la puesta en marcha del restobar, ya que había que concesionar su funcionamiento. Hubo varios intentos de concretar esta operación, pero recién en octubre del año pasado se entregó su concesión a la empresa Rocco, de Rubén Miodoski, quien en ese entonces dijo que se inauguraría al mes siguiente, pero continuó cerrado.

Recién la semana pasada abrió sus puertas, consiguiendo la aprobación popular. "Es reconfortante llegar a la madrugada después de un viaje largo y poder sentarte a tomar un café o picar algo para reponer energías. Yo viajo muy seguido y valoro que ya esté funcionando este servicio", dijo Verónica Galvez.

Demanda. A toda hora hay personas en el restobar, disfrutando del servicio.

Desde las 7 hasta la medianoche, el restobar está abierto al público. Y, según los empleados, siempre hay comensales. "Es curioso cómo hay personas que directamente vienen a desayunar o a almorzar acá porque es un lugar tranquilo, espacioso y con una oferta variada de comidas. También se transformaron en clientes las personas que trabajan en los diferentes puestos y negocios de la Terminal, en el Hospital Rawson, en el Colegio María Auxiliadora y en comercios de la zona", dijo Sara Serra, empleada del nuevo local en la estación de micros.

Este espacio gastronómico dentro de la Terminal tiene capacidad para 250 personas y servicio de cafetería y restorán de comidas rápidas y elaboradas, como también de menúes especiales para celíacos y veganos. "Es muy bueno que este lugar sea como un restorán donde tenés comidas para elegir. Tengo un par de amigas veganas y celíacas que de seguro van a querer venir a comer acá", dijo Sebastián Tello, empleado de una empresa privada que llegó al restobar a tomar un café antes de retomar las tareas laborales.

Sanitarios mejorados

En febrero, este diario publicó una nota mostrando que de los 18 baños para hombres y mujeres que hay en la Terminal, la mitad estaba fuera de uso porque les faltaba la puerta o estaban clausurados. Actualmente, todos están funcionando.