De los 275 casos de coronavirus que el Ministerio de Salud Pública anunció ayer para San Juan, 46 corresponden solamente a Sarmiento, una cifra alta en relación a la población del departamento del Sur. Ante esta situación, el intendente Mario Martín anunció este viernes que el municipio otorgará un bono de 3 mil pesos para las personas que estén contagiadas o aisladas por ser contacto estrecho.

En diálogo con Radio Sarmiento, el jefe comunal explicó que “el dinero será para colaborar con la economía de aquellos que están contagiado o aislados por contacto estrecho, debido a que a no pueden asistir a trabajar y se les complica mucho su situación”.

En ese sentido, detalló que el bono regirá desde el próximo lunes. Será entregado por única vez a un integrante de cada familia, con el objetivo de que pueda adquirir mercadería para algunos días. “Cada persona afectada podrá tramitar el beneficio, siempre y cuando pueda acreditar el contagio o que es contacto estrecho a través de un certificado médico”, dijo Martín.

Por último, el intendente contó que actualmente hay unas 100 familias aisladas en Sarmiento y que ayer se registraron 46 nuevos casos, por eso hoy decidió realizar el anuncio sobre la ayuda económica.