Tuvo que cerrar sus puertas por un plan de obras externas. Pero ahora lo están refaccionando para su reapertura con más y mejores servicios. Es el Camping del Cerro Blanco, en Zonda, donde habrá mayor cantidad de parrilleros, mejor iluminación y más espacios recreativos. Héctor Godoy, secretario de Obras del departamento, dijo que la idea es dejarlo listo y habilitado para las próximas vacaciones de verano.

Hace poco más de un año, el Camping Cerro Blanco tuvo que cerrar al público debido a la obra del Acueducto Gran Tulum, ya que uno de sus ramales atraviesa por el centro de su predio. Para realizar esta obra se usó maquinaria pesada que implicaba un riesgo para la gente y se generaron roturas. 'Para la construcción de este ramal se tuvo que hacer una gran excavación que rompió la cancha y uno de los puentes de ingreso al camping. Y por el peligro que implicaba el  movimiento de maquinaria, decidimos cerrar el camping por precaución. Esta obra ya terminó y comenzamos a refaccionar las instalaciones para reabrirlo con mejores servicios', dijo Héctor Godoy.

Recuperación. A la cancha del camping ya comenzaron a ponerle césped y riego por goteo para recuperarla completamente.

Uno de los trabajos consiste en recuperar 60 parrilleros que estaban en desuso por su mal estado y la construcción de 40 nuevos, en un sector del camping que no era utilizado. Así, el lugar pasará a tener 150 parrilleros con sus respectivas mesas y bancos.

En el plan de refacción también se comenzó con la recuperación y renovación de la cancha. Ya se ha emparejado el terreno y empezado con la siembra de césped para su forestación y la instalación de riego por goteo. También se dividirá esta gran superficie en tres para que la gente tenga tres canchas disponibles.

Refacción. El sector de sanitarios será refaccionado por completo, obra para la cual ya se compró parte del material necesario.

Otra obra es la reparación de los sanitarios y la instalación de nuevas líneas eléctricas y de farolas. 'Esto forma parte de las mejoras del sistema eléctrico en todo el predio como también del servicio de agua potable que se ampliará con la colocación de más grifos', sostuvo Godoy.

La obra final para renovar la imagen de este camping, según dijo el funcionario, consistirá en la renovación de la pintura en todas las instalaciones. Además, dijo que está previsto que todos los trabajos están listo a fines de este año o principios del que viene para que las familias puedan visitar el lugar durante las próximas vacaciones de verano.

  • El costo de la obra

Héctor Godoy dijo que para la refacción del Camping Cerro Blanco, el municipio destinó $1 millón, de las arcas propias. Pero que seguramente la inversión será mayor por la suba de precios y por los trabajos de reparación que se sumen en caso de ser necesarios.