Con motivos de las vacaciones y de la conveniencia de precios más bajos, es impresionante la cantidad de argentinos que deciden viajar a Chile. El Paso de Agua Negra está por momentos colapsado. 

Ante esta situación, que incrementa la cantidad de vehículos en calles chilenas, autoridades de Chile piden a los turistas de Argentina que respeten las señales de tránsito.

Los gobernantes trasandinos tomaron la decisión de advertir a los argentinos luego de que una familia de nuestro país volcara en su camioneta cuando circulaban por la ruta Ch41, a unos 10 km del Complejo Fronterizo Agua Negra.

Los ocupantes resultaron con heridas leves y recibieron las atenciones correspondientes, mientras que el vehículo terminó severamente dañado.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, recalcó que “es importante recordar a los conductores trasandinos que se deben respetar las velocidades, pues es una vía con curvas cerradas donde se debe transitar a velocidades bajas, además en algunos sectores tenemos el paso de caprinos y en otras áreas peatones".  Giovine también recomendó que "siempre es importante el descanso debido a que el sueño puede también provocar situaciones de peligro”.

Por su parte, desde el Consulado General de la República Argentina en Valparaíso, expresaron que: “Teniendo en cuenta que la legislación de tránsito local puede diferir de la vigente en nuestro país se recomienda tener una extrema atención a las señales de tránsito”.