El dato resonante de este lunes 18 de mayo fue sin dudas la confirmación del cuarto caso de coronavirus en San Juan. Toda una novedad para el status sanitario local que viene, al menos hasta ahora, dando positivos de forma bastante espaciada que le ha permitido al Gobierno tomar medidas que apuntan a la flexibilizaron de la cuarentena con apertura del comercio, la actividad industrial, y se le sumó esta semana la visita a templos religiosos.

Pero el mismo parte oficial que sacaba a la luz el cuarto caso y hablaba que hay otros 12 casos en estudio, entregó un dato por demás saliente: la cantidad de personas aisladas volvió a aumentar, mucho más de lo que venía haciendo. De domingo a lunes saltó de 574 a 668, es decir creció 16,3%.

Desde la División Epidemiología no se informó, ante la consulta de este diario, si estas nuevas 94 personas en condición de aisladas corresponde a los denominados "repatriados" -gente que viene de otras provincias o países- o hay un mix con personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con algún caso positivo, como por ejemplo el cuarto caso.