Primer festejo. El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, desarrolló un breve discurso durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela Provincia de Misiones.

La celebración del 75to aniversario del departamento Rawson se realizó en 3 actos, relacionados a la educación, producción y deportes, que en su conjunto demandaron una inversión de 41,9 millones de pesos. Primero fue la inauguración del nuevo establecimiento de la Escuela Provincia de Misiones, cuya construcción demandó 25,9 millones de pesos. Luego ocurrió la habilitación del primer sistema de agua para riego -extraído de un pozo- entubado, que significó 5,5 millones de pesos (ver página 2).

Y por último, la presentación del cierre perimetral y la instalación de campos de juego del polideportivo "El Bosque", que empleó 11 millones de pesos.

Emocionada al punto de las lágrimas, la directora Patricia Turrillo se abrazaba con todo el mundo, como si fuese la novia de un casamiento mientras la banda de policía entonaba su versión de "Tu sin mi" de Dread Mar I. La orquesta ya había cumplido con el pedido del "Feliz Cumpleaños" que había hecho el gobernador Sergio Uñac para conmemorar un nuevo aniversario de Rawson, en el primero de los 3 actos junto al intendente Juan Carlos Gioja. La escuela "Provincia de Misiones", ubicada en América, entre 12 y 13, Médano de Oro, educa a 70 chicos de la zona, a quienes también brinda almuerzo y merienda.

Último acto. El gobernador Sergio Uñac saluda a los chicos que podrán practicar ahora en el polideportivo municipal El Bosque, en el que ayer quedó inaugurado el cierre perimetral.


La nueva construcción consiste en 1.129 metros cuadrados y consta de cuatro aulas, un grupo sanitario para alumnas, otro para niños y uno más para personas con discapacidad. El salón de usos múltiples está equipado con cocina y economato. El Nivel Inicial está conformado por un aula, con su correspondiente grupo sanitario y patio de juegos. La obra demandó 555 días y ayer la espera había terminado.

La celebración concluyó en Lemos y Saldaño, donde se emplaza el polideportivo municipal "El Bosque", que ahora cuenta con cierre perimetral, de 1.100 metros de extensión, empleando el mismo diseño que el Parque de Rawson, con rejas y mampostería. Además, se instalaron 4 canchas de fútbol, se construyó un veredín interno de 60 centímetros de ancho y se renovó el alumbrado público para el predio, que significa la ampliación de un "corredor" recreativo y deportivo, que comienza con el Parque de Rawson y se extiende con el velódromo y la pista de BMX.


Convenio de reforma
 

Otro regalo del Gobierno provincial al municipal fue la firma del convenio por el que otorga 20 millones de pesos para impulsar la obra de semipeatonalización de las 4 calles que rodean la plaza de Villa Krause y la remodelación de las fachadas de los edificios.


Otra obra deportiva
 

Otro convenio que se estableció ayer fue entre la Municipalidad de Rawson y la Asociación Sanjuanina de Bicicross, para realizar obras en la pista. El aspecto principal es elevar la altura del partidor, para homologarla con estándares internacionales.