El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló en Radio Amanecer sobre las condiciones que deben darse para que todos los grados vuelvan a las clases presenciales en San Juan. Según dijo, para que vuelvan los alumnos en su totalidad y de manera simultánea, habrá que esperar la vacuna.

"Podrán volver todos, de manera simultánea, cuando exista una vacuna. Mientras tanto será una escuela de transición  donde puedan volver todos físicamente, pero parcialmente. Una semana irá un grupo y a la otra, el otro. Cuando se queden en su casa no serán días de descanso, sino será más intenso porque entramos en una etapa en la que habrá que acreditar saberes ", dijo el funcionario nacional.

"El año próximo dependerá mucho de la vacuna, nuestra prioridad es cuidar la salud. Hasta que no haya una vacuna habrá que tener una escuela de transición con distanciamiento social y que profundice los protocolos de higiene, seguridad y desinfección", agregó.

Los primeros alumnos en volver,  los últimos años de cada nivel, menos en Inicial, regresarán a las aulas el 10 de agosto en 14 departamentos de San Juan. 

En el último informe del Ministerio de Educación de la provincia (antes se habían dado tres números distintos),  se informó  que los alumnos que tendrán clases presenciales en todos los departamentos excepto los del Gran San Juan (Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía) serán 10.446.