Previaje 2021 es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Este programa fue relanzado el jueves 12 de agosto, y hasta el momento más de 40 prestadores locales ya se sumaron para poder brindar beneficios a los turistas. Roberto Juárez, secretario de Turismo, comentó que ellos comenzarán a capacitar a los prestadores para que se sumen a esta propuesta.

"El programa fue lanzado la semana pasada y ahora comenzaremos a trabajar con asociaciones y cámaras de turismo para que se afilien al programa", dijo Juárez y comentó que lanzarán una serie de talleres de capacitación para que tanto los grupos que nuclean prestadores como los operadores particulares sepan cómo hacer para afiliarse y cuáles son los beneficios.

Este programa, que busca incentivar el turismo en Argentina, se lanzó por primera vez en 2020 en el contexto de la pandemia. "Es un programa que reactivó la actividad y alienta la comercialización de las agencias de viajes, de los alojamientos y el transporte entre otras cosas", agregó Juárez y dijo que lo bueno es que las personas podrán llegar a San Juan con muchos beneficios y que por eso es positivo que se afilien los prestadores.

Calendario para los viajes


Según lo que explicó Juárez el calendario para utilizar Previaje indica que para viajar en noviembre 2021 serán válidos los comprobantes con fecha entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021 y deberán cargarse antes del 20 de septiembre; y para hacerlo en diciembre los plazos se extienden un mes. Mientras que, para viajar en enero de 2022 servirán los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021 y se podrán cargar hasta el 20 de noviembre. Y, para viajar a partir de febrero próximo, los plazos se extienden un mes.

Claves del programa

Para viajar hay que asegurarse de que el prestador al que se le va a comprar un servicio esté inscripto en el programa. Para eso, se puede ingresar a https ://www.previaje.gob .ar/.

Para acceder a los beneficios el turista debe registrarse y cargar los comprobantes que deberán ser emitidos a su nombre. Se aceptan facturas, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos.

Tras validar los comprobantes, se entregará virtualmente el crédito otorgado y se podrá usar a partir del mes del viaje en cuestión. El usuario recibirá en su domicilio una tarjeta para usar ese crédito.

El beneficio se podrá utilizar en distintos rubros y no necesariamente en prestadores que estén inscriptos en el programa. Se puede utilizar en alojamiento, transporte, excursiones o gastronomía.

El mínimo de gasto para acceder al beneficio es de $10.000 y el importe mínimo por comprobante es de $1.000. Mientras que para acceder las personas deben ser mayores de 18 años.