En medio del alerta por viento Zonda y cuando las ráfagas ya se sienten en gran parte de la provincia, autoridades de la Univeridad de San Juan decidieron suspender parte de sus actividades.

Según informaron, durante el turno tarde no habrá actividad en los institutos preuniversitarios, es decir, en la Escuela de Comercio, la Industrial y el Colegio Central.

A su vez, la Facultad de Ciencias Sociales suspendió las actividades académicas y administrativas programadas para la tarde. La suspensión es a partir de las 13 horas e incluye mesas de exámenes y clases de consulta. La reprogramación de las evaluaciones de esta tarde serán informadas a través sus canales oficiales. 

También se frenó las actividades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, a partir de las 12:30.

Y en El Palomar la actividad está suspendida hasta las 19 hs. A esa hora se evaluará la situación nuevamente.

Por su parte, la Universidad Católica de Cuyo no brindó información, al menos hasta el momento, sobre cambios en el dictado de clases.

El resto de las escuelas de la provincia

En cuanto al resto de las actividades educativas, por el momento, el Ministerio de Educación de la provincia volvió a asegurar que, "por el momento las actividades se desarrollan con normalidad", tanto en escuelas públicas como privadas, de todos los niveles.