Altura. Durante el último partido de la Liga Nacional, el opuesto del gremial, Zbigniew Bartman, fue elegido como MVP (jugador más valioso).

 

 

UPCN continúa marcando a fuego la historia grande del vóley argentino. El pasado 7 de abril se consagró nuevamente campeón de la Liga nacional frente al poderoso equipo de Bolívar. De esta manera, el gremial consiguió su séptima corona y se ganó directamente un lugar en el próximo torneo sudamericano de clubes. La puerta que se abre para Los Cóndores no es desconocida, ya que en su breve pero frondosa trayectoria han sabido ganar tres veces el campeonato sudamericano de vóley. Incluso luego de coronarse en 2013, participó del Mundial de Clubes, obteniendo el tercer puesto del reconocido torneo que incluye a los mejores equipos de todos los continentes.


Las proezas realizadas por el club sanjuanino son muchas, quizás una de las más destacadas fue la de 2015, cuando luego de consagrarse nuevamente campeón de Sudamérica en el Estadio Aldo Cantoni, obtiene reiteradamente la clasificación para el Mundial de Clubes, donde vuelve a terminar como tercer potencia del vóley global.


De esta manera se convirtió en el primer equipo argentino en disputar dicho torneo internacional tres veces consecutivas. Sin embargo, más allá de que las paredes de la institución estén llenas de diplomas y las vitrinas gremiales colmadas de trofeos, quizás lo más importante ha sido siempre la inversión en el semillero del vóley local.

 

Cifra
7 Son las ligas argentinas de vóley que ganó el equipo de UPCN con la obtenida recientemente ante Bolívar.


El desarrollo en materia de infraestructura, ordenamiento de inferiores y la competencia habitual son factores que vienen marcando el ritmo de crecimiento desde las bases, especialmente en un club que actualmente cuenta con un plantel de jerarquía mundial. Cabe destacar que el pasado mes de octubre fue testigo del llamado a licitación para la construcción del futuro estadio propio del club UPCN. El mismo tendrá una capacidad para 3.000 personas y su construcción requerirá una inversión de 170 millones de pesos.


En el acto de presentación, el secretario General del gremio indicó que existe un convenio con el Gobierno provincial, para que éste pueda hacer uso del estadio y desarrollar actividades vinculadas al handball, hockey sobre patines, y deportes que suelen realizarse en un estadio cubierto.