Mañana se realizará en Ullum un Encuentro Provincial de Artesanos como complemento de la puesta en marcha de una obra en el departamento que apunta a mejorar la prestación de servicios para los visitantes. El secretario de Gobierno de este departamento, Alfredo Jofré, anunció que el municipio inaugurará la primera Oficina de Información Turística en la comuna que funcionará todos los días, durante las 24 horas.

Jofré agregó que esta dependencia funcionará en el parador que se encuentra en el ingreso al sector urbano del departamento, sobre Ruta 60, en el acceso a Playa Hermosa. 'Elegimos construir la Oficina de Información Turística en este espacio que se va a convertir en escenario de diferentes actividades. Es por eso que también mañana vamos a dejar inaugurada la iluminación en este sector y sanitarios para comodidad de la gente', dijo el funcionario.

En el marco de la inauguración de estas obras, se realizará un Encuentro Provincial de Artesanos, a partir de las 18, con la participación de artesanos locales y de emprendedores de toda la provincia. El evento incluirá espectáculos artísticos, un patio de comidas y entretenimientos para los más chicos. 'Queremos que todos los fines de semana los artesanos, locales y visitantes, puedan realizar una feria en este parador tanto para fomentar el turismo como la actividad económica para este grupo de emprendedores', dijo Jofré.