Con arte. Los alumnos de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano deleitaron con su baile al público y a las autoridades que asistieron ayer a los festejos del aniversario de Jáchal.


Para cerrar los festejos del aniversario de Jáchal se realizó un desfile cívico militar que tuvo un arranque diferente a otros. El evento no comenzó con el paso de los Cuerpos de Bandera del Ministerio de Educación, como ocurre normalmente. En este caso abrió con danza y canto tradicional que cosechó el aplauso de la gente.


Los alumnos de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano fueron los encargados de la apertura. Bailaron un vals, una zamba y una cueca frente al palco donde se ubicaron las autoridades provinciales y departamentales.
Luego llegó el turno de la música con la actuación de Los de Jáchal que interpretaron una zamba y posteriormente el tradicional Vallecito de Huaco, de Buenaventura Luna.


Terminó el show artístico, pero aún no comenzó el tradicional desfile. Primero se dio paso a los momentos emotivos de la jornada. El gobernador Uñac junto al intendente jachallero le entregaron un reconocimiento a Don José Ormeño, de 113 años, quien es el vecino de mayor edad del departamento. Luego hicieron lo mismo con los chicos del Club Jáchal de Básquet que recientemente ganaron el Campeonato Apertura de la Federación de Básquet.


Finalmente arrancó el desfile. Los alumnos de los jardines maternales, de los Centros de Desarrollo Infantil y de los ENI del departamento fueron los primeros en desfilar y con un verdadero sentimiento patrio. Todos portaron una Bandera Argentina gigante, cuyo colores se entremezclaron con los miles de papeles celestes y blancos que arrojaron desde una avioneta durante la ceremonia.