Este mes es el aniversario del grupo solidario Más Tapitas, fundado en 2008 por Jennifer Rodríguez Majsun cuando tenía apenas 6 años. Y para no perder su esencia lo celebra con un acto de ayuda a los demás. Donó más de 300 máscaras protectoras para el coronavirus también para resaltar el valor del uso de materiales reciclables. El personal del Hospital Dr. Federico Cantoni fue el principal destinatario. Jennifer ya superó su problema de salud (fue paciente del Hospital Garrahan de chica) que fue el puntapié para comenzar con una campaña solidaria sin precedentes en la provincia y que llevó al nacimiento de Más Tapitas, con sede en Pocito.

Actualmente está haciendo el cursillo para ingresar a Medicina, sin descuidar su costado solidario. Sigue liderando el grupo y manteniendo más vigente que nunca su espíritu solidario. La chica contó que se logró que la Fundación Garrahan, a la que el grupo destina todas las toneladas de tapitas de gaseosas y papeles que se recaudan por año (para que luego la entidad venda esa carga), les entregue más de 300 máscaras protectoras realizadas íntegramente con materiales reciclados. ‘La fundación las fabrica con una impresora láser. Las vinchas de las máscaras están confeccionadas con las tapitas recicladas y las viseras delanteras con otros materiales también reciclados. Por eso ahora con el grupo no sólo juntamos tapitas de gaseosas y papel para mandar a la Fundación, sino también latas de gaseosa y cerveza y además discos compactos‘, dijo la joven sanjuanina.

Más de 150 de estas máscaras fueron donadas al Hospital de Pocito, para que las distribuyan entre el personal sanitario, el administrativo y de mantenimiento. Si bien el Gobierno les provee de todos los elementos de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19, el grupo solidario pensó que es indispensable reforzar esta provisión.El resto de las máscaras será distribuido en comisarías, merenderos y centros de salud de Pocito, en los próximos días.