CLAVE. El deporte se ha convertido para la gestión uñaquista en una política de Estado, el principal motor para que hoy el Sporting Estrella tenga una infraestructura modelo.

Techo y piso de parquet, la vedette de la megaobra con la que este año se renovó al histórico Club Sporting Estrella, que a los 86 años de vida volvió a lucir como nuevo. El sueño del Estrella nació en agosto del año pasado, cuando junto con autoridades del Gobierno de la provincia anunciaron la colocación de techo en la institución. Aquel anhelo se concretó además con la construcción de un gimnasio y otros trabajos de remodelación que llevaron casi un año de tareas continuas y una inversión total de alrededor de $25 millones.


El club, con las mejoras ya incorporadas, fue reinaugurado en la previa de los recientes Juegos Binacionales, del que fue una de las sedes, momento en el que el recinto lució como en sus mejores épocas deportivas, con tribunas y pista renovadas, que seguro despertaron la nostalgia de los presentes respecto del viejo club, que en los '60 era el único escenario de la provincia con tribunas de cemento en los cuatro costados.


El trabajo conjunto entre las carteras de Infraestructura y Deportes permitió determinar toda la serie de obras que hacía falta realizar, en función de las necesidades del club y de las crecientes posibilidades deportivas de la provincia. 


El techado del Sporting Estrella abarca una superficie de poco más de 1.400 metros cuadrados, ejecutado con paneles prefabricados que garantizan el aislamiento término del estadio. A diferencia de otros techados efectuados en clubes de San Juan, el del Estrella tiene los laterales cerrados, con carpintería de aluminio y placas de policarbonato en lugar de vidrio, por razones de seguridad. 


El viejo piso de granito de la pista fue complemente removido y reemplazado por un contrapiso sobre el cual se montó el parquet de guatambú, una madera de primera calidad. El piso abarca la superficie destinada al campo de juego, rodeado por un contrapiso de cemento alisado.

>


El sistema de iluminación instalado es de tipo led alterna con luminarias de 600, 500 y 400W acorde a las variaciones formales de la cubierta y los diferentes sectores a iluminar. En promedio, alcanza un nivel lumínico de 900 lux que habilita la televisación de los partidos que allí se desarrollen, lo cual es también toda una novedad. Además, cuenta con sistema especial de spot led que se activa como luces de emergencia en caso de cortes de energía eléctrica.

ÚNICO. A diferencia de otros techados efectuados en clubes de San Juan, el del Estrella tiene los laterales cerrados, con carpintería de aluminio y placas de policarbonato, por seguridad.


 

Cifra


150 chicos de diferentes categorías son las que reunía el club previo a las mejoras realizadas y ya están disfrutando de las nuevas instalaciones.