La muerte de tres personas intoxicadas con monóxido de carbono en un consorcio de Capital durante la madrugada de este martes causa conmoción en San Juan. Ahora se supo que los fallecidos son un hombre de 29 años, su madre y su vecino.

Según informaron desde la Comisaría 2da en radio Sarmiento, el hecho se registró en Avenida Rawson 425 Norte, cerca de calle Santo Domingo.

Todo comenzó cuando una mujer embarazada, identificada como Julieta Peña, se sintió descompuesta y llamó al 107, como consecuencia fue trasladada al Hospital Rawson.

En su casa quedaron su pareja, Antonio Fabián Olvencia Sánchez, de 29 años; la madre de él, identificada como Laura Azucena Sánchez, de 59 años; y un vecino, esposo de la enfermera que acompañó a la mujer al hospital, llamado Federico Leuzzi, de 32 años; según informó la Policía.

Mientras ellos estaban allí, la joven embarazada decidió comunicarse desde el hospital con su pareja, pero nadie respondió. Fue entonces que decidió pedirle a un vecino que fuera a ver si estaban bien. Fue él quien percibió el olor a gas y llamó a la Policía. 

Allí, alrededor de las 3:45, hallaron fallecidos a Olivera en el baño, creen que comenzó a sentirse mal e intentó darse una ducha; y en otros espacios de la casa a Sánchez y Leuzzi. No pudieron hacer nada por ellos.

Por estas horas se encuentran trabajando en el lugar, personal de Dirección Bomberos, División Criminalística, la Comisaría jurisdiccional y las autoridades judiciales de la UFI correspondiente.

Según los primeros indicios, un calefactor que no funcionaba correctamente habría sido el que emano el monóxido de carbono que terminó con la vida de las tres personas.