El bajo perfil y la humildad son dos cualidades que lo caracterizan. Y, justamente por eso, nunca mostró el "valioso tesoro" que guarda en su habitación. Pero, este año se animó a hacerlo para compartir su pasión con los vecinos y palpitar Qatar 2022. Es Miguel Núñez, de Media Agua, en Sarmiento, que es un fanático del fútbol y del mundial que logró armar una colección temática de más 3.000 piezas entre las que se destacan las réplicas de todas las camisetas que usaron Maradona y Messi en los diferentes clubes por los que pasaron y cuando representaron a la Argentina en una Copa del Mundo.

Siempre soñó con ser un jugador profesional pero, por cuestiones económicas no pudo ingresar a ningún club, aunque se conformó con participar en campeonatos callejeros. De todos modos, canalizó su pasión fuera de la cancha y atesorando piezas relacionadas a este deporte, a su club favorito, a los mundiales y a sus ídolos. "Desde chico me gustó guardar alguna revista de fútbol o camiseta, pero recién hace 15 años que comencé a coleccionar todo lo referido a los mundiales, a River, y a mis dos grandes ídolos que son Diego Maradona y Lionel Messi. Nunca pensé que iba a armar una colección tan grande", dijo el hombre.

En público. Hace una semana, Núñez hizo la primera exposición de su colección para compartir con los vecinos.

En un cuaderno, Núñez tienen inventariado todas esta pertenencias entre las que figuran 77 camisetas (réplicas y originales) de las que usaron Maradona y Messi tanto de los clubes en los que jugaron como las que usaron en los mundiales en los que participó la Selección Argentina. A estas se suman 500 revistas deportivas, 600 posters, 120 videos de los mejores jugadores y jugadas de los mundiales, 72 libros sobre la vida de sus ídolos, 8 carpetas con recortes de diarios y revistas que hablan de Maradona y cientos de objetos del merchandising como latas de gaseosas, vasos, relojes y hasta muñecos de los grandes jugadores. Todo, adquirido por su propio esfuerzo y con los pocos ahorros que pudo hacer con su trabajo en el campo. "Hace algunos años era más fácil adquirir estas piezas porque no eran tan caras y porque no se usaba tanto Internet. Ahora es más difícil conseguir libros o revistas porque todo es online. Pero, siempre estoy atento a lo nuevo que aparece en el mercado. Ya tengo algunos ahorros para comprar la réplica de la camiseta que usará Messi en Qatar", sostuvo el fanático.

De todo. Para Núñez, Diego Maradona es su ídolo indiscutido, y hasta tiene un muñeco del 10. 

Como el ánimo de la gente está bastante "decaído" por la crisis económica y hay mucho entusiasmo con el mundial que arranca mañana, Miguel decidió mostrar sus tesoros. Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento, realizó una exposición de su colección. Fue el domingo pasado y con mejores resultados de lo esperado. "Me alegró ver la cantidad de personas que fueron a ver la muestra y que se hicieron fotos con la colección de fondo. Mi idea de hacer esta exposición fue justamente brindarle a la gente la posibilidad de pasar un buen momento y de comenzar a palpitar la Copa del Mundo. La verdad que me sentí muy bien, aunque algo agotado tanto por el montaje de la muestra como por su desmontaje. Demoré 5 horas en volver a guardar las miles de piezas en cajas", sostuvo Núñez.