De no creer. Si algo faltaba en este aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, es que en San Juan un joven vaya preso por violar esa norma por una insólita razón: ¡estar cazando pokemones en la calle!

Para algún desprevenido,  los usuarios que tiene descargada en su teléfono el Pokemon Go –un juego de realidad aumentada que años atrás fue furor- tiene como meta “cazar” figuras que caminan por la calle. Claro, en estos tiempos donde la circulación en la vía pública está restringida, imposible hacerlo. Pero hubo un sanjuanino que, al parecer, poco le importó.

El curioso hecho policial, donde se viola lo dispuesto en el DNU, ocurrió el pasado jueves a última hora de la noche pero trascendió recién este sábado.

¿Cómo fue? En inmediaciones de calle Bonduel y Reconquista, en el departamento Chimbas,  un operativo policial observa a un muchacho muy atento a su celular y caminando sin sentido. Cuando lo entrevistaron, dijo que vivía cerca y que estaba “cazando pokemones”. Ante la sorpresa, los pesquisas le dicen que no puede jugar en la calle y argumentó que no sabía que estaba la cuarentena. Marche preso. Tiene 18 años y su apellido es Giménez, precisaron fuentes policiales.

El operativo fue de personal de la Subcomisaría Cipolletti, a cargo del comisario Tejada. El caso será juzgado en Flagrancia. 

En la provincia ya hubo casos insólitos de gente que cayó en la cuarentena. Desde los amigos que los pescaron el primer día que regía la norma con fernet, pan y carne, pero que además uno de ellos iba ebrio. O el conocido empresario que llegó de Cancún, violó la cuarentena y la policía lo detuvo en un barrio privado.

El chino que también "cazaba" pokemones

El 24 de marzo pasado, en la Ciudad de Buenos Aires, un ciudadano chino de 28 años fue detenido por violar el aislamiento obligatorio por el coronavirus para jugar al Pokemon Go con su celular en la mano por las calles del barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales violaba la cuarentena obligatoria, el hombre dijo no tener justificativo, aunque los efectivos vieron en la pantalla de su teléfono el juego Pokemon Go, una aplicación de realidad aumentada que los usuarios emplean para "atrapar” personajes virtuales en la vía pública.