ver más
Semana Santa

Un lavado de pies con niños y mujeres

Por Redacción Diario de Cuyo 4 de abril de 2015 - 00:00

El jueves por la noche se realizó la tradicional ceremonia del lavatorio de pies. Se celebró en varios sitios de la provincia. En Caucete estuvo monseñor Delgado que por primera vez hizo el ritual con mujeres y en una vecinal. Mientras que en Jáchal, el padre Rómulo Cámpora lo hizo con niños.

El lavado de pies es un acto de humildad que realizó Jesús a los doce apóstoles antes de la última cena. Desde entonces todos los Jueves Santos se continúa con la tradición.

El año pasado, el papa Francisco ya lavó los pies a mujeres, una situación que se dio por primera vez dentro de la Iglesia Católica.

Seguí leyendo